• Inicio
  • 5 Preguntas frecuentes que realizan nuestros clientes
Preguntas frecuentes que realizan nuestros clientes
Grupista 31 de mayo de 2024 0 Comments

5 Preguntas frecuentes que realizan nuestros clientes

La misión de Grupista es simplificar la organización de viajes en grupo, brindándote una herramienta eficiente y fácil de usar para que puedas centrarte en proporcionar experiencias inolvidables a tus clientes. A lo largo de nuestro camino, hemos recibido muchas preguntas de nuestros valiosos clientes. Para ayudarte a entender mejor cómo Grupista puede facilitar la organización de tu próxima aventura grupal hemos recopilado algunas de estas preguntas frecuentes que realizan nuestros clientes.

1. ¿Qué ocurre si un viajero que ya ha viajado con nosotros quiere inscribirse a un nuevo viaje?

Si alguien que ha viajado con nosotros antes quiere apuntarse a otro viaje no tendrá que hacer todo el proceso de registro de nuevo. Ya tendremos guardada su información en nuestro sistema, lo que hace que sea más fácil inscribirse en futuros viajes.

Los viajeros recurrentes dispondrán de dos maneras de inscribirse en un nuevo viaje. Por un lado, durante el proceso de inscripción tendrán disponible la opción de acceder con un usuario y contraseña ya generados. De esta forma quedarían automáticamente inscritos al viaje.

Otra opción disponible es inscribirse desde su propio panel de viajero. En él, encontrarán una opción de apuntarse a más viajes de la agencia. Para este caso, el usuario deberá disponer del código del viaje al que quiera inscribirse. Este código debe ser proporcionado por la propia agencia.

2. ¿Hay posibilidad de que sea la agencia de viajes la que tenga el control de la asignación de habitaciones?

A la hora de gestionar alojamientos, la agencia de viajes cuenta con una serie de configuraciones entre las que se encuentran los permisos de ocupación. Esta gestión de la ocupación se puede desarrollar de dos maneras:

  1. Los viajeros pueden escoger la habitación que prefieran: Cada viajero desde su panel podrá elegir el tipo de habitación y la plaza concreta que desea que se le asigne.
  2. El responsable o la agencia pueden asignar las habitaciones: En este caso, la agencia puede distribuir a los viajeros desde su panel, ubicándolos en las habitaciones que considere adecuadas.

La elección del método depende de los permisos concedidos por la propia agencia al configurar el tipo de ocupación, los cuales se podrán personalizar para cada viaje.

Es importante resaltar que, independientemente del método de distribución elegido, la agencia siempre mantiene el control final sobre la asignación de habitaciones, pudiendo liberar o reasignar plazas si es necesario.

asignacion habitaciones

3. ¿Se puede dar de alta suplementos por tipo de habitación?

En Grupista, ofrecemos una herramienta avanzada para que las agencias de viajes puedan gestionar suplementos según distintos tipos de habitaciones, considerando criterios como la edad de los viajeros o el número de ocupantes por habitación. Las agencias pueden crear y administrar fácilmente diversos tipos de habitaciones y definir su cantidad, aplicando suplementos específicos para cada situación. Este sistema se encuentra disponible en los planes medio y profesional, proporcionando una gestión de alojamientos eficiente y personalizada.

4. En el caso de estudiantes, viajeros tutelados o menores de edad, ¿quién realiza la inscripción?

En Grupista contamos con una versión especializada para agencias que trabajan con viajes de grupo escolares. Esta versión cuenta con varias funciones propias como son la gestión de inscripciones por parte de los padres/tutores legales o el panel del profesor responsable del grupo.

Una vez dentro del proceso de inscripción, Grupista ofrece tres opciones de alta para los viajeros: gestionar mi propio viaje, gestionar el viaje para otra persona, o ambas opciones combinadas, es decir, gestiono mi propio viaje y el de mi acompañante.

Si se escoge la opción de inscribir a otra persona, el usuario que realice dicha inscripción tendrá que completar la información tanto propia como relativa al viajero. Completado el proceso de inscripción, se crearán dos perfiles: uno para el viajero/responsable y otro para el viajero/gestionado.

Esto significa que el padre, madre o tutor legal será responsable, mientras que el menor será gestionado. Los menores no tendrán acceso a un panel propio; su información personal y los detalles de sus viajes serán gestionados desde el panel del responsable. De esta manera, los padres o tutores tendrán el acceso al panel de usuario para llevar a cabo diversas acciones, como realizar los pagos correspondientes o seleccionar la habitación para su tutelado.

5. ¿Qué ocurre si cuando doy de alta el viaje aún no tengo toda la información disponible?

A veces, queremos comenzar a promocionar un viaje o, al menos, tenerlo disponible en la web para que los usuarios puedan verlo y solicitar información. En estos casos, es posible que no tengamos toda la información, como el alojamiento específico, el itinerario final o el orden de las actividades.

Por lo tanto, si después de publicar nuestro viaje necesitamos modificar cualquier dato ingresado durante el proceso de creación, como el nombre del viaje, la fecha de validez de la propuesta o la selección del itinerario, entre otros, esas modificaciones se podrán realizar sin problemas.

Además, si el servicio de hotel no está completamente confirmado o si es necesario modificar el número o tipo de habitaciones, o añadir complementos, podremos hacerlo durante el proceso de gestión. El viajero no visualizará las opciones de alojamiento o complementos hasta que la información se encuentre completamente cargada.

Esperamos que estas respuestas a las preguntas frecuentes que realizan nuestros clientes te hayan sido de ayuda. Si tienes alguna otra duda o necesitas más información, no dudes en contactarnos o dejar un comentario. Estaremos encantados de responder todas tus preguntas.

Leave Comment