• Inicio
  • Crowdfunding para viajes de grupos, un plus para tu agencia de viajes
crowdfunding-para-viajes-de-grupos
Grupista 9 de octubre de 2023 0 Comments

Crowdfunding para viajes de grupos, un plus para tu agencia de viajes

Si tu agencia de viajes es especialista en viajes de grupos escolares o en viajes para estudiantes, seguro que la venta de sudaderas o de dulces de navidad para pagar el viaje o de tíos, abuelas y demás familiares ayudando al sobrino o al nieto en su viaje de estudios son conceptos con los que estáis familiarizados. Un sistema de crowdfunding para viajes de grupos es una forma de financiación para que familiares o amigos puedan ayudar a los viajeros a costearse su viaje.

Este sistema de crowdfunding siempre ha estado muy ligado a los familiares dando dinero para el viaje de ahijados, sobrinos, nietas y demás o a la venta de dulces de navidad, sudaderas, rifas, etc. Sin embargo, aunque es una tendencia que todavía se mantiene de forma analógica, la digitalización también ha llegado a la financiación de los viajes. Te contamos cómo lo hemos hecho en Grupista.

¿En qué consiste el sistema de crowdfunding para viajes de grupos?

Como ya hemos dicho, no es más que una forma de financiación para que familiares o amigos ayuden a los viajeros a costearse su viaje. En Grupista, hemos ideado un sistema para digitalizar esta práctica, ayudando a agencias de viajes y viajeros a hacerlo de forma sencilla. Nuestro sistema de crowdfunding se divide en dos secciones, que se pueden activar o desactivar en cada viaje según necesidades de la agencia de viajes.

Mecenas: Un mecenas es una persona que apoya o realiza un donativo. Por ejemplo, el padrino o la madrina quieren ayudar a su ahijada con el viaje. En vez de darle el dinero en mano, pueden realizar el pago a través del sistema de mecenas, de forma que queda automáticamente registrado en el monedero virtual y puede ser utilizado para realizar un pago del viaje.

Tienda online: La agencia de viajes podrá dar de alta todo tipo de productos para que los viajeros los vendan a conocidos, amigos o familiares y puedan obtener un beneficio de esta venta para reducir el coste de su viaje.

viajes-grupales

¿Qué ventajas tiene para viajeros y agencias de viajes?

Para los viajeros es una forma de dejar atrás los grupos de WhatsApp a los que enviar fotos y catálogos de todo tipo, recogiendo los pedidos a mano o en Excel, anotando pedidos a mano, revisando manualmente quién ha pagado y quién no, etc. Ahora solo tendrán que compartir la url de su tienda vía email, WhatsApp o incluso por redes sociales para que amigos, familiares o conocidos puedan ayudar a financiar su viaje. Además, podrán tener todos los productos aunados en solo lugar: rifas, tarjetas de regalo, tecnología, dulces, etc.

Las agencias de viajes no solo van a tener un valor añadido para sus viajeros, también son las que van a recibir el dinero, controlar los gastos, los pedidos, etc. Además, podrán obtener informes de ventas por producto o proveedor. Pero no solo eso, la agencia de viajes también puede usarlo como escaparate para ofrecer sus propios productos.

Este sistema reduce gestiones, centraliza toda la información y permite un control total por parte de viajeros y agencia de viajes.

Recuerda solicitar tu demo gratuita para explorar esta y otras muchas funcionalidades. Prueba a crear tu primer viaje y empieza a trabajar con Grupista.

Leave Comment