• Inicio
  • ¿Cómo aprovechar Grupista para responder a las preguntas frecuentes de tus viajes para grupos?
preguntas frecuentes viajes para grupos
Grupista 11 de marzo de 2024 0 Comments

Si en tu agencia de viajes, trabajas con grupos es muy posible que, en la mayoría de los viajes que organices, tengas que resolver las mismas dudas, cuestiones o preguntas de forma recurrente. Muchas de estas cuestiones serán referentes a la forma de operar como agencia de viajes y otras cuantas sobre el propio viaje y sus particularidades. ¿Sabes que con Grupista puedes gestionar de forma rápida y sencilla las preguntas frecuentes de tus viajes para grupos?

Te proponemos dos formas distintas de mostrar esta información:

Preguntas frecuentes de tus viajes para grupos

Un apartado muy útil para cualquier agencia de viajes es la sección de preguntas frecuentes.

Esta sección puede ser un referente donde todos tus viajeros pueden resolver dudas comunes acerca de vuestra operativa: qué hacer en caso de emergencia, cómo se identifica el responsable de grupo, qué políticas de cancelación tenéis, etc.

Disponer de una sección de preguntas frecuentes ayuda a reducir los tiempos de gestión, ya que los usuarios tienen la información a mano.

Con Grupista podrás crear listas genéricas de preguntas frecuentes para incluir en cada viaje. Así, podrás tener diferentes listas: una general sobre la forma de operar, listas para viajes internacionales y nacionales, por ejemplo, o por destino. Solo tendrás que cargar la información una vez y después podrás activarla en todos los viajes que necesites. También podrás crear secciones de preguntas frecuentes individualizadas de cada viaje. 

Secciones informativas para tus viajes de grupos

Seguramente otras de las dudas que más se repitan son las referentes a qué equipaje llevar, ropa y calzado recomendados, documentación necesaria durante el viaje, qué incluye, que no incluye, etc.

Podrás dar de alta estas y otras consideraciones importantes sobre el viaje en la propuesta de tu viaje para grupos. No solo conseguirás ahorrar tiempo, también harás que tus viajeros sepan que ya habéis pensado en todo y que tienen toda la información disponible al momento.

Con la información por pestañas, podrás crear secciones temáticas en las que añadir información y aportar valor a tus viajeros. Te dejamos algunas ideas:

  • Añadir servicios incluidos/no incluidos en el viaje: Evita sorpresas e informa a tus viajeros.
  • Lista de equipaje recomendado: Algo tan sencillo como recomendaciones sobre qué llevar en la maleta pueden mejorar la percepción de tus viajeros y su experiencia durante el viaje (siempre que sigan tus consejos).
  • Documentación necesaria durante el viaje
  • Preparativos para el viaje: Determinados trayectos, especialmente los internacionales, pueden requerir que los viajeros realicen acciones previas al viaje. Evita descuidos o cambios de última hora, dejándoles toda la información disponible.

Además de este tipo de listados o informaciones, puedes dar de alta otro muchos. Por ejemplo, si el viaje tiene noches temáticas, podrás dejar una lista con los temas y el tipo de ropa recomendada, consejos sobre la preparación del viaje, etc.

Con secciones como estas no solo vas a reducir las consultas recurrentes de los viajeros, también va a mejorar tu imagen y la percepción de que han reservado su viaje con una agencia que se preocupa por los detalles, con información accesible y profesional y se van a sentir más confiados.

¿Quieres probar esta y otras funcionalidades de Grupista? ¡solicita tu demo gratuita de 15 días y descubre las ventajas!

Leave Comment