• Inicio
  • Software de organización de viajes para grupos: Descubre los beneficios de contar con un sistema para optimizar la operativa diaria de las agencias de viajes especializadas en grupos.
software-agecnias-de-viajes-grupos
Grupista 19 de abril de 2024 0 Comments

Software de organización de viajes para grupos: Descubre los beneficios de contar con un sistema para optimizar la operativa diaria de las agencias de viajes especializadas en grupos.

Son muchas las agencias que siguen utilizando procesos manuales o repetitivos para gestionar las tareas del día a día. Pese a que el sector turístico es uno de los que más crece en comercio electrónico (en 2023 abarcó más del 13% de las transacciones realizadas por internet), esta evolución no es similar en la gestión de procesos internos. Contar con un software para optimizar la operativa diaria de las agencias de viajes debería ser la tendencia a seguir, no solo por las ventajas que ofrece a las propias agencias, permitiéndoles centrarse más en tareas comerciales; si no también por la mejora en la calidad y la atención al cliente.

Existen diferentes tipos de herramientas que pueden ayudar a las agencias de viajes a simplificar sus tareas: programas de facturación, CRM, etc. Para el caso particular de las agencias de viajes que gestionan todo tipo de grupos (plaza a plaza, grupos escolares, viajes idiomáticos, viajes religiosos, etc) Grupista es un aliado ideal y especialmente pensado para este tipo de agencias.

¿Qué es un software de organización de viajes para grupos?

Un software para la organización de viajes para grupos es aquel que acompaña a la agencia de viajes a lo largo de todo el proceso de gestión del viaje de grupo, desde la creación del itinerario hasta la propia realización del viaje.

Este software permite simplificar y agilizar todas las fases del proceso: comercialización y promoción, organización y gestión; y realización del viaje.

Durante la fase de promoción, se podrán generar una propuesta personalizada. Además, se podrá compartir y difundir por los canales que se necesiten: página web, redes sociales, email marketing, WhatsApp marketing, etc.

Durante la fase de gestión se podrá disponer de la información en tiempo real de inscripciones, pagos, contratación de complementos, gestión de transportes, roomlist, etc.

Durante el viaje los viajeros y responsables de grupos contarán con la información disponible en todo momento de forma rápida a través de un móvil o Tablet.

software-viajes-para-grupos

Ventajas de un sistema de administración de viajes de grupos

Entre todas las ventajas que un sistema como Grupista puede ofrecer a las agencias de viajes, destacamos:

    • Gestión de todos los viajes y viajeros desde una sola herramienta. En una vista previa se podrá ver cuántos viajes hay disponibles, cuántos inscritos por viaje, si una propuesta comercial está ya disponible para inscribirse o no, qué pagos se han recibido en el día, etc.
    • Realiza un seguimiento de los pagos de cada viaje, contratación de complementos, selección de puntos de recogida, etc.
    • Adjunta documentación a tus viajeros y responsables o informa de cualquier novedad. Toda la información va a estar recogida en el mismo punto, evitando confusiones y/ pérdidas de información.
    • Creación de un plan de pago personalizado para cada viaje, posibilidad de activar/desactivar complementos según necesidad, generación de enlaces de pago personalizados o implementación del monedero virtual para pagar el viaje poco a poco.
    • Creación propuestas personalizadas para enviar a cada tu grupo. Se podrá añadir la información que se considere necesaria para cada viaje, potenciando las ventas.

Una única herramienta, múltiples funcionalidades. Grupista está pensada para todo tipo de agencias de viajes y grupos, independientemente de su tamaño y del tipo de grupos o viajes con lo que se trabaje.

Cualquier agencia va a poder contar con un gestor abierto 24 horas al día y disponible desde cualquier parte, para que no se escape ningún viajero.

¿Cómo aprovechar las ventajas?

Grupista cuenta con una demo gratuita de 15 días. ¡Solicítala y agenda una reunión con el equipo para que puedan ayudarte con los primeros pasos! Además, cuenta con tres planes de suscripción para que pagues solo por lo que usas

Leave Comment